miércoles, 28 de febrero de 2018

Boîte





Una manera diferente de descubrir Barcelona es a través de las páginas de un libro donde la ciudad sea parte fundamental de la obra.
En este caso, a través de las páginas de "Cuentos de Bocaccio" podemos echar la vista atrás y revivir una Barcelona de finales de los sesenta y la década de los 70, con un escenario que es punto de encuentro y catalizador de las diferentes historias: la mítica y legendaria discoteca Bocaccio, local ubicado en la calle Muntaner 505.
José Luis Segura, escritor, publicista, creativo y autor de estas historias verídicas o no, inspiradas en la realidad o no, con personajes reales o no, nos sitúa en una Barcelona divertida, cosmopolita, bohemia... y también un poco pija que abría las puertas a la modernidad.
Como publicitario, me identifico con un cuento en concreto: El Concurso. Una historia de agencias de publicidad que refleja una época profesional totalmente diferente a como hoy se entiende el negocio de la publicidad. Y con una frase que me hizo esbozar una sonrisa y que habré escuchado decenas de veces: "Si ganamos este concurso, salvamos el año".
Vale la pena adentrarse en estos amenos "Cuentos de Bocaccio". Un reflejo fiel de aquella Barcelona de los sesenta y setenta.



No hay comentarios: