domingo, 31 de enero de 2010

De tapas... japonesas






No sólo de pincho de tortilla, bravas o bombas vive el hombre. Resulta que los japoneses también nutren su estómago y paladar con el concepto "tapas". Así reza la definición de Bouzu, un restaurante de tapas japonesas en la Ronda Sant Antoni, 26, justo delante de la nueva y provisional ubicación del Mercat de Sant Antoni.
Las tapas, buenísimas. También mención especial para los menús de mediodía que puedes disfrutar en Bouzu. Variedad, calidad, buena música ambiental y precio correcto. Lo cierto es que tanto para comer como para cenar es una excelente opción por su propuesta. El lugar, sencillo en su ambientación, y con un servicio la mar de amable.
Si quieres por un día cambiar la ensaladilla rusa por un Tori Namban, no lo dudes. Acércate hasta Bouzu.

domingo, 24 de enero de 2010

Detrás de la puerta...


...hay otro mundo. No es Lost ni Avatar. Pero te transporta a otras dimensiones. Descúbrelo y disfrútalo. Es Aire de Barcelona.

domingo, 10 de enero de 2010

"Pero qué modernos somos" by El Born


Mira que me gusta este barrio de Barcelona por todo lo que ofrece a sus visitantes. Por su historia, por sus calles, por su gente, por sus tiendas, bares y restaurantes, por su supuesta modernidad... y mira que son modernos ellos, los que allí habitan.
Todo está inventado pero no es cierto. El ejemplo más claro, este interfono de una finca del carrer Comerç, en pleno Born.
"¿Y por qué tienen que ponerse verticales? Aquí somos tope "moderns" y lo ponemos horizontal", pensaron los vecinos. Obsérvese además que los timbres de los 3º y los 2º pisos coinciden, pero los Entresuelos y 1º están ubicados en diagonal. Además, el 1º 2ª está en chino. O lo que es lo mismo: Chung Li.
La modernidad al poder, que dicen algunos.